El MISTERIO DEl queso
Analiza con detalle esta casilla para que no te la den con queso. ¡Qué-sería de Misterios de Lupa sin ti Súper Agente!
recompensa secretaOFERTAS MISTERIO
receta ingeniosa
Raviolis de Queso Semicurado y Espinacas en Salsa de Nuez Moscada
- 200 gr de queso semicurado Gran Capitán
- 200 g de espinacas frescas
- 250 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 200 ml de crema de leche
- 1 cebolleta
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
- Preparar el relleno de los raviolis: Lava y cocina las espinacas en una sartén con un poco de aceite hasta que se reduzcan. Deja enfriar y pica finamente. Ralla el queso semicurado. Mezcla las espinacas picadas con el queso semicurado rallado. Reserva.
- Hacer la masa de ravioli: En un bol, mezcla la harina con una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y agrega los huevos y el aceite de oliva. Amasa hasta obtener una masa suave y homogénea. Deja reposar 30 minutos envuelta en film transparente.
- Formar los raviolis: Estira la masa con un rodillo hasta que quede muy fina. Corta en círculos o cuadrados, y coloca una pequeña cantidad del relleno de queso y espinacas en el centro de la mitad de las piezas de masa. Cubre con las piezas restantes y sella los bordes presionando con un tenedor o con los dedos.
- Cocinar los raviolis: Hierve una olla con agua salada. Cocina los raviolis en agua hirviendo durante unos 3-4 minutos o hasta que suban a la superficie. Escurre y reserva.
- Preparar la salsa de nuez moscada: Pica la cebolleta y sofríela en una sartén con mantequilla hasta que esté dorada. Añade la crema de leche, la nuez moscada, sal y pimienta. Cocina a fuego lento hasta que la salsa espese.
- Servir: Sirve los raviolis calientes con la salsa de nuez moscada por encima. Decora con un poco de queso semicurado rallado si lo deseas.
Para los raviolis:
Para la salsa de nuez moscada:
Y si quieres saber el misterio para que la receta quede perfecta…
Puedes conseguir una textura extra en la salsa.Solo tienes que añadirle un toque de queso semicurado rallado mientras se cocina. Esto le dará una mayor profundidad de sabor y cremosidad. Disfruta de estos raviolis caseros que combinan perfectamente con una salsa suave y aromática. ¡Los misterios se resuelven mejor con el estómago lleno!
¡REGÍSTRATE Y CONSIGUE TU RECOMPENSA SECRETA!
¡Sorpresa! Este registro desvela una casilla oculta en el tablero, que contiene el sorteo de 100 vales de 20€.
¡Muchas gracias! Recibirás un correo electrónico con tu vale en la dirección que nos has facilitado.
¡Contigo, nuestra comunidad de vecinos es mejor!
Y para celebrar tu llegada al edificio, te hemos enviado tu vale descuento del 30% en Galletas Gullón Creme Tropical. Entra en tu correo y ¡te esperamos en Lupa!